En México se habla de que somos un pais democrático lo cual es una falacia ya que el pueblo no elige a sus gobernantes, quienes lo hacen en realidad son los partidos políticos ya que ellos son los que designan candidatos y éstos solo pueden serlo si pertenecen a un partido político.
En época de elecciones los supuestos "representantes populares" se pasean plácidamente en las localidades que dicen representarán, pero la realidad es que cuando acaban siendo elegidos, ya sea por la via del voto, o por recibir el regalo de una representación plurinominal, se olvidan de quienes supuestamente representan y se dedican a cuidar los intereses partidistas o a cuidar las espaldas de los que se van.
Ya dentro de las cámaras se dedican a proponer leyes no a favor del pueblo, si no a proteger los intereses de los mismos partidos políticos.
Si todos los partidos políticos en México son exactamente lo mismo, ¿para qué queremos ocho, nueve o diez partidos que solo viven para disfrutar del presupuesto que ellos mismos se han autorizado y que sale de nuestros impuestos?, o ¿alguien de ustedes alguna vez fue consultado para crear o modificar las leyes que actualmente nos rigen?, yo tampoco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario